Nuestra política de privacidad describe cómo recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas restantes en este sitio. Es importante que entienda qué información recogemos y cómo la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra Política de privacidad y cookies.

Rabo de toro a la jerezana

Ingredientes:
 
2 rabos de toro partidos en 7 cachos

400 g de cebolla limpia y en juliana

500 g de zanahorias limpias y en rodajas

Un poco de aceite

150 g de jamón curado en cuadraditos

¼ l de vino de jerez

60 g de harina

1 y ½ l de caldo de rabo

Perejil

Tomillo

Laurel

Apio

Pimentón picante

Ajos
 

Para servir:

Patatas fritas, o patatas cocidas, o arroz, o pasta

 

Preparación:

Para el caldo de rabo:

Ponemos los rabos en un puchero, añadimos 200 g de cebolla, la zanahoria, un manojo de hierbas y sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer

Cuando empiece a hervir vamos desespumando, y dejamos cocer unas 4 horas a fuego lento. También podemos hacerlo en la olla a presión.

 

Cuando esté la carne tierna, colamos y reservamos por un lado los rabos y por otro el caldo

 

Para el guiso:

En otra cacerola rehogamos los ajos picados, el jamón y el resto de la cebolla picada fina. Espolvoreamos con pimentón, damos una vuelta (rapidito, para que no se queme el pimentón), agregamos los rabos, espolvoreamos con harina, y damos unas vueltas para que trabaje. Agregamos el vino y el caldo de toro. Dejamos cocer todo 30 minutos o hasta que esté meloso a fuego muy suave. Dejamos reposar y servimos caliente con la guarnición que más nos guste (patatas, arroz, etc)

 

Receta extraída de www.afuegolento.com